viernes, 24 de diciembre de 2010

PRUEBA DIAGNÓSTICA Y RESULTADOS 4º 11

NOMBRE:
APELLIDO.
EDAD:
¿HACES CUARTO POR PRIMERA VEZ?:
¿TIENES PREVIAS?:
¿EN QUÉ EMPLEAS TU TIEMPO LIBRE?:
¿QUÉ TIPO DE MÚSICA TE GUSTA ESCUCHAR?:
MENCIONA TRES ARTISTAS URUGUAYOS QUE CONOZCAS:
MENCIONA TRES ARTISTAS UNIVERSALES QUE CONOZCAS:
¿TE GUSTA REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD ARTÍSTICA? ¿CUÁL?:
¿COLECCIONAS ALGÚN OBJETO EN PARTICULAR?:





ANÁLISIS DIAGNÓSTICO GRUPAL

• El 38,4% de los alumnos es repetidor. 46,1% tuvo nota de promoción el año pasado con de 6, y 7,6% (una alumna) de 9.
• El 100% de los alumnos reconocen los cuadros de Leonardo Da Vinci y el de Joaquín Torres García.
• A pesar que el 100% de los alumnos responden conocer a Pablo Picasso como pintor, sólo el 23,7 % relaciona el cuadro “Guernica” como de su autoría. Lo mismo sucede con Vincent Van Gogh
• Ninguno de los alumnos conoce a Velásquez.
• Ninguno de los alumnos conoce a Estela Medina ni a Hugo Nantes, personajes claves de nuestra cultura contemporánea.
• El 15,4% conoce al poeta Zorrilla de San Martín, dato que resulta curioso siendo el nombre de la institución dedicado en su honor.
• Sólo el 23,7% conoce a José Cúneo y a Juan Manuel Blanes, dos de los más conocidos nombres de nuestro arte nacional. De nuestro arte sólo Joaquín Torres García es conocido por el 100% de los alumnos.
• El 100% conoce a Penélope Cruz y a Madonna, y el 92,3% conoce a Woody Allen y China Zorrilla. Pareciera ser que las personalidades que más frecuentemente aparecen en los canales de televisión son las que la mayoría de los estudiantes son capaces de reconocer, sin embargo aquellas que no son tan atendidas por los medios masivos ni por la industria de consumo parecen no ser muy conocidos por ellos.
• El 100% sabe utilizar Computadoras e Internet.
• El 15,4% usa Adobe Photoshop.
• Solamente el 30,7% de los alumnos pudo resolver adecuadamente un ejercicio sencillo de Proyecciones Ortogonales. El resto de los alumnos parece no saber visualizar los códigos visuales dentro de las proyecciones: parecen interpretar la línea de tierra como un eje de simetría y tampoco reconocen la línea punteada como un código que significa que ese elemento no se encuentra visible a los ojos del espectador. Tampoco reconocen la superposición de una figura sobre otra en el plano horizontal.
• 15,4% de los alumnos realiza alguna actividad artística relacionada al dibujo. A la música se dedica otro 15,4%, lo mismo a la escritura.
• El 53,8% no se dedica a ninguna actividad relacionada con el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada